jueves, 23 de octubre de 2014

DOS IDIOMAS ES MEJOR!!!. BILINGUAL IS BETTER.

Hola a todos, creo que el título de nuestro escrito de hoy ya les deja ver un poco de que queremos hablar, pues bien muchos motivos me mueven a compartir con ustedes  todos esto,  pero especialmente quisiera invitar y hacer un llamado a los padres y familias que tienen la oportunidad de brindarle a sus hijos el poder de enseñarles o simplemente de transmitirles el hablar una segunda lengua, es importante que no dejen perder lo que será de gran ayuda y que puede aportar mucho en el futuro de vuestros hijos.

Lamentablemente muchos padres que se mueven  a países de habla inglesa u otros idiomas, y que llevan consigo a sus hijos o que sus hijos nacen en ese nuevo país, no se dan cuenta de la importancia que lleva  el no permitir que ellos pierdan su lengua materna o que hablen la lengua de sus padres y se dejan arrastrar por lo que mas le resulta fácil al niño, seguir las pautas del nuevo Idioma  la que   es su lengua materna ahora, y la cual no olvidaran y hablaran con toda  fluidez  por el resto de sus vidas, por lo que no debe haber nunca miedo de introducir un segundo idioma, el de los padres,  éste,  presentado de forma tan natural y diaria permitirá su inmersión total en ella sin ningún riesgo de que pierdan la que han aprendido ya que es la que están hablando siempre.

En nuestro diario vivir vemos casos de  familias  hispanas con hijos que hablan cero el Idioma español o que si lo hablan lo maltratan y ni siguiera lo saben escribir, muchos de ellos no se pueden integrar totalmente a las culturas de sus padres y ancestros, y terminan apartando por completo todo lo que nuestra cultura encierra.

Miremos las ventajas que tiene el hablar dos o mas idiomas:

  • Ventajas intelectuales.  El cerebro funciona mejor. Son ya varios los estudios científicos que han demostrado que las personas bilingües tienen mayor capacidad intelectual. Manejar dos idiomas, sobre todo desde la infancia pero también cuando se es adulto, te hace más inteligente. La razón es que los bilingües ejercitan más su cerebro. Es como si el uso de dos lenguas sirviera de gimnasia mental.
  • Ventajas profesionales.  En el mundo globalizado en el que vivimos ser capaz de desenvolverse perfectamente en dos idiomas, sobre todo además si son el inglés y el español, proporciona ventajas a la hora de buscar trabajo o para ascender en la profesión que se ha elegido.
  • Ventajas culturales. El mantenimiento del español nos permite seguir ligados a nuestra cultura. Cada cultura tiene su propio lenguaje pero también su propia visión del mundo. Pertenecer a dos culturas como les ocurre a la mayoría de nuestros hijos les permite tener dos visiones del mundo diferentes. Y eso hará que su vida sea más rica.
  • Ventajas físicas. También la ciencia ha demostrado que el bilingüismo hace personas más sanas. Sobre todo en lo que se refiere a las demencias de la vejez. En el caso del Alzheimer, estudio publicado por la investigadora canadiense Elen Byalistok en la revista científica Neurology se ha demostrado que usar dos lenguas cada día retrasa en al menos cuatro años la aparición de esa terrible enfermedad.


‘Living with two languages: The benefits of bilingualism’Ellen Bialystock.Profesora de Psicología de la Universidad de York (Toronto),







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mujeres sin fronteras

Mujeres sin fronteras

Vistas de página en total