jueves, 28 de enero de 2016

Mujeres sin fronteras!!!

                                                         Hola a todos (@)
 Nuestro blog se engalana con las imágenes de mujeres que consideramos han traspasado fronteras, que se han  atrevido, que han peleado, que sobrevivieron y sobreviven que muestran el amor a los demás, mujeres como tu o como yo, de aquí o de allá, mujeres de una pieza, que nos enseñan con su ejemplo. Ella son las que llamamos MUJERES SIN FRONTERAS. Hoy nuestro muro es para una joven y valiente mujer cuyo rostro da la vuelta al mundo y cuya labor por ayudar a que miles de niñas vuelvan o entren a la escuela le ha permitido ser la ganadora más joven de un premio Nobel.
Gracias MALALA por tu vida y tu obra.

                          Malala Yousafzai




Biografia:

Nacida en Míngora, Jaiber Pastunjuá, Pakistán. Hija de Toorpekai y Ziauddin Yousafzai, tiene dos hermanos. Habla pastún e inglés, y es conocida por su activismo a favor de los derechos civiles, especialmente de los derechos de las mujeres en el valle del río Swat, donde el régimen talibán ha prohibido la asistencia a la escuela de las niñas. A la edad de 13 años, Yousafzai alcanzó notoriedad al escribir un blog para la BBC bajo el seudónimo Gul Makai, explicando su vida bajo el régimen del Tehrik e Taliban Pakistan (TTP) y sus intentos de recuperar el control del valle, luego de que la ocupación militar les obligara a salir a las zonas rurales. Los talibanes obligaron el cierre de las escuelas privadas y se prohibió la educación de las niñas entre 2003 y 2009.

El 10 de diciembre de 2014 fue condecorada con el Premio Nobel de la Paz simultáneamente con el activista por los derechos de los niños indio Kailash Satyarthi, Malala es así, históricamente, la ganadora más joven de este premio.


Atentado:

El 9 de octubre de 2012 en Mingora, fue víctima de un atentado por un miliciano del TTP, grupo terrorista vinculado a los Talibanes, el cual, después de abordar el vehículo que servía como autobús escolar, le disparó en repetidas ocasiones con una pistola impactándole en el cráneo y cuello, por lo cual debió ser intervenida quirúrgicamente. El portavoz del TTP, Ehsanullah Ehsan, afirmó que intentarán matarla de nuevo.

Dos estudiantes también fueron heridas junto a Malala mientras se dirigían a su casa en el autobús escolar. Ella fue trasladada en helicóptero a un hospital militar. En los alrededores del colegio donde estudiaban las jóvenes atacadas cientos de personas salieron a la calle a protestar por el hecho. Los medios pakistaníes y a nivel mundial le han dado amplia cobertura.

El atentado suscitó inmediatamente la condena internacional y Malala Yusafzai recibió el apoyo de Asif Ali Zardari, Raja Pervaiz Ashraf, Susan Rice,Desmond Tutu, Ban Ki-moon,11 Barack Obama,Hillary Rodham Clinton, Laura Welch Bush, Madonna, Selena Gomez, entre otros.


"Volver al colegio me hace muy feliz. Mi sueño es que todos los niños en el mundo puedan ir a la escuela porque es su derecho básico".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mujeres sin fronteras

Mujeres sin fronteras

Vistas de página en total